Trámite de Tarjeta de Contador Público por Primera Vez – Requisitos Paso a Paso

En este artículo exclusivamente te vamos a explicar cuáles son los requisitos que debes cumplir antes de solicitar por primera vez tu tarjeta de contador público para ejercer la profesión en el país. Te vamos decir paso a paso que debes tener para solicitar tu tarjeta. El principal requisito que debes cumplir es tener como mínimo 1 año de experiencia contable continua o discontinua, pero que sumado te de 12 meses de experiencia, que sea certificado por la entidad y demostrado, en el pago de tus aportes parafiscales. Luego los demás requisitos son sencillos, aquí te vamos a decir cuáles son los demás requisitos que debes tener:
  1. Tomarte una fotografía de manera Digital, tamaño 3x4 fondo blanco, en formato JPG con una resolución de 342x387 pixeles.
  2. Realizar el Pago por consignación por $334.000 en ventanilla de un banco AV Villas en la cuenta de ahorros N°066038134 o pago en línea por método PSE en el siguiente link oficial que les voy a dejar (https://www.jcc.gov.co/tramites-y-servicios/2013-07-19-17-07-02/tarjeta-profesional-del-contador/1-vez), simplemente le das al botón que dice “pago PSE”.
pago PSE para solicitar tarjeta profesional a la jcc Luego te va a mandar al portal de pagos del banco AV villas, llenas los datos y sigues hasta que hayas efectuado el pago. portal de pagos banco av villas para tarjeta profesional contador publico
  1. Tener el Acta de grado de la institución universitaria donde culminó sus estudios o resolución de convalidación para títulos obtenidos fuera del país.
  2. Tener una Cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150%.
  3. Tener el Certificado de Constancia de Experiencia Contable, este es el requisito más importante, aquí tienes que señalar las actividades que realizas, el tiempo, y el tipo de contrato que tienes. Aquí le dejamos un modelo de ejemplo hecho por la Junta Central de Contadores.
ejemplo modelo de constancia de experiencia de la jcc
  1. Si tu tipo de contrato de trabajo es escrito, debes de anexarlo y debe de especificar la constancia de experiencia contable.
  2. Tener Soportes que acrediten la Experiencia Contable, mínimo 2 y que demuestre causación. Por ejemplo recibos de caja, nominas, egresos, conciliaciones bancarias, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.