Recuperar Contraseña DIAN

La Contraseña DIAN nos sirve para acceder al Sistema Muisca que la DIAN tiene establecido para realizar diferentes acciones.

Si por alguna razón hemos olvidado la contraseña y no podemos acceder al Sistema Muisca, te invitamos a que continues leyendo este articulo en el cual de indicaremos cómo Recuperar la contraseña DIAN. 

Recuperar Contraseña DIAN

Para recuperar la contraseña DIAN debes seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co/.

PAGINA PRINCIPAL DIAN

2. Una vez hayamos accedido a la Página Principal de la DIAN, debemos dirigirnos al apartado de Portal Transaccional.

PORTAL TRANSACCIONAL DIAN

3. En el apartado de Portal Transaccional podemos ver diferentes opciones. Entre estas debemos darle click a la opción Usuario Registrado.

USUARIO REGISTRADO DIAN

4. Seguidamente se nos redireccionará a una página dispuesta por la DIAN en la cual podemos ver las recomentaciones para declarar renta y usar la firma electrónica. Al final de la misma nos dice que refresquemos la pagina, para lo cual debemos hundir la tecla F5 para actualizar, o siemplemente darle click al icono de actualizar que se encuentra en nuestro navegador.

RECOMENDACIONES PARA DECLARAR RENTA Y USAR LA FIRMA ELECTRONICA

5. A continuacion nos encontraremos en la pagina de Inicio de Sesión del Sistema MUISCA. En esta página debemos dirigirlos a la parte de abajo y darle click al enlace ¿Ha olvidado su contraseña?, para iniciar con el proceso.

INICIAR SESION MUISCA CONTRASENA

6. Posteriormente estaremos en la página de recuperacion de la contraseña de la DIAN. Una vez aqui debemos seleccionar nuestro Tipo de Documento y digitar el número del mismo en el espacio correspondiente. Después de esto le damos clik al botón Recuperar Contraseña.

BOTON RECUPERAR CONTRASENA DIAN

7. A continuacion nos saldrá una ventana de confirmación, en la cual el Sistema nos dice que enviará un correo con las intrucciones para recuperar la contraseña al correo que tengamos registrado en el RUT. Para confirmar debemos darle al botón Si.

CONFIRMAR ENVIO RECUPERAR CONTRASENA DIAN

8. Luego de haber confirmado, nos debemos dirigir a nuestro correo y ubicar el correo de recuperación de contraseña enviado por la DIAN. En el mismo nos enviaran un enlace al cual debemos darle click dandole click, también podemos copiarlo y pegarlo en nuestro navegador.

9. Despues de haber accedido al link, el sistema nos redireccionará a la página donde nos otorgarán una clave Temporal para acceder al sistema. Para que el sistema nos otorgue la Clave Temporal debemos darle click al botón Recuperar Contraseña.

CLAVE TEMPORAL RECUPERAR CONTRASENA DIAN

10. Seguidamente nos llegará un correo electrónico de la DIAN en el cual nos muestra la Clave Temporal, esta la debemos utilizar para acceder al Sistema MUISCA.

11. En la pagina de Inicio de Sesion del Sistema Muisca debemos aportar los datos solicitados en las casillas correspondientes, luego digitar la Clave Temporal que nos otorgaron en la casilla de Contraseña, y finalmente darle click al botón Ingresar. 

INICIAR SESION MUISCA DIAN

12. Finalmente el Sistema nos solicitará que coloquemos una nueva contraseña. Para ello debemos digitarla en el apartado Nueva Contraseña y seguidamente confirmarla en el apartado Confirmar contraseña. Como ultimo paso debemos darle click al botón Cambiar contraseña. Cabe destacar que la contraseña debe cumplir con las condiciones que el sistema nos indica.

NUEVA CONTRASENA DIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.