Descargar la Copia del RUT Por Internet

En este artículo te vamos a explicar como sacar y descargar la copia del Rut. Paso a paso tendrás como obtener tu copia del Rut.

Paso a Paso Para Descargar y Obtener la Copia del RUT

Lo primero que haremos es ingresar a la página de la DIAN:

PÁGINA DE LA DIAN

Este es un documento que nos piden entidades financieras para la creación de renta y por esto es muy importante tenerlo, saberlo sacar y descargar. Lo que hacemos primero es ingresar a donde dice «Usuario Registrado».

usuarios registrados para sacar y descargar la copia del rut

A continuación elegimos la opción de ingresar nombre de «NOMBRE PROPIO», el cuál muchas veces lo piden para hacer estados financieros o para sacar cuentas bancarias y para muchas más. Ingresamos la cédula y la clave, y le damos a «Ingresar».

ingresar a nombre propio para el rut de la dian

Ingresamos a lo que es la página de «Mis actividades» en donde hay diferentes opciones.  En este caso vamos a la opción donde dice «Obtener copia RUT».

obtener y descargar copia del rut dian

Al presionar ahí ya tendrás la copia del RUT lista. Al final en el documento nos aparece la fecha actualizada del documento. Esperamos que este artículo les haya sido de mucha utilidad.

20 comentarios en «Descargar la Copia del RUT Por Internet»

  1. Buenas tardes, se me olvidó la clave y le dice clic en olvido la clave y me pide el número de cédula la coloco, le doy enviar pero no me la restablece y necesito bajar una copia con fecha actual y no he podido.

    Gracias.

  2. Hola buen dia.
    Llevo muchos dias dias intentando actualizar la informacion de mi Rut para hacer una declaracion de la renta ya que me queda pocos dias.
    Yo olvide mi contraseña y tampoco me envian una nueva a mi correo electronico solo recibo correos de la Dian haciendo enfansis a declarar .
    leidy-096@hotmail.com
    Este es mi correo
    CC 1094891817
    Leidy johana mejia guzman
    Yo necesito que me solicionen mi clave ya que vivo en londres y no puedo hacer la declaracion presencial.
    Muchas gracias

  3. Saque el rut en el año 2008 y no tenia correo hoy dia quiero imprimirlo y no e podido xq no tengo correo electronico y el numero de celular tampoco lo tengo no puedo ingresar ni como nuevo usuario ni como usuario existente necesito ayuda por favor

  4. Buenas tardes, hace muchos años saque el rut, pero no existia el correo electrónico como opción ni se hacia virtualmente, ahora me encuentro fuera del pais y pues no puedo registrarme pues dice que está activa y tampoco me llega el rut, como podria obtenerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.