CODIGO CIIU 2592

Código CIIU 2592

El Código CIIU 2592 es un código perteneciente a la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) utilizada en Colombia para clasificar las actividades económicas por procesos productivos. Este código se refiere específicamente al tratamiento y recubrimiento de metales; mecanizado.

A continuación encontrarás un listado de las actividades económicas que incluye y que excluye el Código CIIU 2592.

Tratamiento y recubrimiento de metales; Mecanizado

El Código CIIU 2592 incluye

Esta clase, establecida por la Cámara de Comercio y el Dian, reúne las siguientes actividades:

  • enchapado, pulimento, anodizado, coloración, cromado, cincado, galvanizado (electro-plateado), bicromatizado, sulfatado, pavonado, entre otros, son procesos en los que se deposita otro metal sobre una superficie metálica y mediante la aplicación de corriente eléctrica se le confieren propiedades específicas de acabado.
  • El recubrimiento no metálico de metales: pintura, plastificado, esmaltada, lacado, entre otros.
  • Incluye procedimientos tales como bruñido, desbarbado, limpieza con chorro de arena, pulimento en tambor giratorio, limpieza, soldadura, afilado, esmerilado, lapidado, brochado y otros tratamientos especiales del metal y de artículos de metal que se realizan por contrata o a cambio de una tarifa.
  • Tratamientos térmicos metálicos (temple, recocido, revenido, entre otros), excepto cuando son parte de las actividades realizadas para obtener productos de metal fundido.
  • Procesos de reducción de masa metálica como taladrado, torneado, limado, cepillado, fresado, erosión, triturado, aserrado, entre otros procesos de arranque de viruta o de abrasión.
  • Corte y grabado de metales gracias al uso de rayos láser.

El Código CIIU 2592 no incluye

Para que no esté confundido, esta clase no incluye las siguientes tareas:

  • Actividades de herradores (marcado de ganado y caballos, burros, bueyes y otros animales de trabajo). Están incluidos en el Código 0162, «Actividades de apoyo a la ganadería».
  • Impresión directa de metal. Está incluido en el Código 1811, «Actividades de impresión».
  • Colocación de metales básicos u otros metales de metales preciosos. Está incluido en el Código 2421, «Industrias básicas de metales preciosos».
  • Las actividades de fundición de metales ferrosos y metales no ferrosos, así como la fabricación de piezas moldeadas en estos materiales o en aleaciones de estos metales que no se incluyen en las categorías descritas en las divisiones 25 a 32. Se entienden en Código 2431 «Fundición de hierro y de acero». O en el código 2432 «Fundición de metales no ferrosos», según sea el caso.
  • La fabricación de artículos manuales para actividades agrícolas. Está incluido en el código 2593 «Fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería».

Si ya ha definido que este es el código que está buscando y el que representa su actividad económica, puede iniciar el proceso de solicitud de RUT, ahora puede preguntar en línea, fácil y rápido.

El Rut en la Dian es el Registro Único Tributario que identifica a las personas naturales y jurídicas en Colombia. Este registro se relaciona directamente con el Código CIIU, que es una herramienta utilizada para clasificar las actividades económicas de las empresas y establecer estadísticas precisas sobre su desempeño. En conjunto, El Rut en la Dian y Código CIIU permiten una mejor gestión fiscal y económica en el país.

Algunos de los Códigos CIIU que se relacionan con esta actividad económica son:

En conclusión, el Código CIIU 2592 es una clasificación importante dentro del sistema de clasificación de actividades económicas en Colombia. Esta categoría se dedica a la fabricación de envases y empaques de plástico, lo que demuestra la importancia de esta industria en el país. El uso del Código CIIU permite una mejor comprensión del panorama económico y la toma de decisiones más informadas por parte de las autoridades y empresas. Con el tiempo, se espera que esta clasificación siga evolucionando para reflejar los cambios en la economía y seguir siendo una herramienta útil para la gestión empresarial y pública en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *